Por que las maquinas arrojan un error de papel atascado? Responder esta pregunta es muy importante para resolver nuestros problemas. Los motivos por el cual una maquina puede darnos un error de atasco de papel son los siguientes:

  • Rodillos de fusor gastados o dañados: Si estos rodillos están gastados o dañados pueden provocar el atasco al detener la hoja en alguna fisura o imperfección o al no tener la suficiente presión como para poder moverla.
  • Rodillos de alimentación gastados o sucios: Si los rodillos de alimentación no están en perfectas condiciones pueden llegar a girar mas veces de las necesarias para tomar una hoja o directamente no tomarla.
  • Sensores defectuosos o sucios: Durante todo el camino del papel existen sensores que controlan el tiempo en que pasa el inicio y el final del papel. Esto es necesario ya que en una impresora hay varios procesos envueltos y estos deben funcionar coordinados. Si una hoja llega o sale tarde de un sensor, ya sea por que algún rodillo gastado que tarda mas tiempo en tomar una hoja, el sistema se detiene e indica un atasco de papel cuando en realidad solo esta llegando tarde. Los sensores tienen un fotorreceptor en un asiento tipo U, estos deben estar limpios, libres de polvo y pelusas de papel.
  • Delivery Output o Face Down desgastado o dañado: Este rodillo o unidad en algunos casos se encarga del trayecto desde que la hoja sale del fusor hasta que es colocada boca abajo en la bandeja de salida o sobre la impresora. Si estos rodillos están gastados o sucios no tendran las condiciones como para lograr expulsar el papel de la impresora.
  • Placa DC Controller o ECB dañada: Los sensores están conectados al ECB o DC Controller según el equipo. En algunos casos, aunque son en la minoría, esta placa podría estar dañada, ya sean los contactos de los asientos de los sensores, o alguna parte del circuito.
  • Hojas húmedas o fuera del estándar: Si las hojas están húmedas pueden producir atascos, lo mismo sucede si las hojas no son del tipo y tamaño apropiados para la impresora. De esto hablaremos en otro articulo.

Hay que observar donde se detiene el papel para aislar las posibilidades, si el papel se detiene antes de llegar al rodillo de transferencia , no tenemos motivos de sospechar del fusor o del Delivery Output. Sin embargo si ocurre en la zona del fusor o del Delivery no descartemos los rodillos de alimentación ya que estos pudieron haber funcionado de tal forma que retarda el movimiento del papel.

  • image
  • image
  • image